Día Mundial del Ostomizado

04.10.2019

Siguiendo con el programa, se lleváron a cabo los actos previstos para la celebración del Día Mundial del Ostomizado en Cartagena.

El día 4 tuvimos con nosotros a D. José Sedes Romero (Gerente del Área de Salud II) que pronunció el discurso inaugural ante la imposibilidad de contar con nosotros al Consejero de Salud de la Región de Murcia por problemas de agenda; seguidamente intervinieron D. Manuel Padín (segundo Teniente de Alcalde) y Dª Mercedes García (Concejala de Servicios Sociales) quienes nos dirigieron unas palabras de aliento y anunciaron la pronta inauguración de 4 aseos adaptados a ostomizados en Cartagena. Así comenzó una jornada formativa acompañados por D. josé M. Yagüe (Director de Enfermería del HGUSMR) que actuó como Maestro de Ceremonias y por el Dr. Juan Moreno Avilés (Jefe Servicio Urología CHC Área II), las Dras. Milagros Carrasco Prats (Cirujana General y del aparato digestivo del Hospital Reina Sofía de Murcia) y Dra. Ana Lage Laredo (Cirujana de la Unidad de Coloproctología del Área II), D. Álvaro Caballero González (Enfermero de Urología), D. Benito García (Enfermero Estomaterapeuta), D. Juan Saura Hernández (Paciente) y D. Juan Saura Valero (Familiar de paciente). También contamos con la presencia de representantes de las casas que comercializan productos para las ostomías que nos hablaron de técnicas innovadoras así como de los programas de ayuda que han realizado. Fué un día muy instructivo en el que se tocaron puntos muy interesantes para el colectivo y, el día 5, tuvimos el día divulgativo y de copnvivencia con nuestros familiares y amigos. Hicimos la ya tradicional marcha por elas calles del centro de la ciudad y acabamos en el puerto de Cartagena en el que disfrutamos con la música de Los Intocables y compartimos una espectacular paella. Os dejamos unas cuantas fotos a modo de resumen de los 2 días de celebración.

La guinda del pastel fué aportada por el Excmo. Ayto. que tuvo la gentileza de iluminar, durante los dos días, la réplica del submarino de Isaac Peral con el color verde del Día Mundial del Ostomizado.