El Chop incorpora el segundo aseo accesible y adaptado para pacientes ostomizados

09.08.2017

Mejorar la calidad de vida de un colectivo de pacientes que suman unos dos mil en el área sanitaria de Pontevedra, un 40 % de los contabilizados a nivel gallego. Dar respuesta a esa demanda es lo que busca la EOXI con el segundo baño accesible y adaptado para personas portadoras de una bolsa de ostomía que ya funciona en el Hospital Montecelo de la ciudad.

Según indicó ayer el Complexo Hospitalario Universiario de Pontevedra (Chop), ese aseo está ubicado en la quinta planta (impar) del centro sanitario. Fue diseñado por el personal de mantenimiento con las aportaciones de la Asociación Sociosanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (Asseii). Montecelo cuenta desde el pasado febrero con un baño de estas características cerca de la entrada principal del hospital, lo que convirtió al área sanitaria de Pontevedra en la primera de España, según la dirección, en contar con un aseo para pacientes ostomizados. Un servicio que existe en países como Japón o Brasil.

Estos aseos constan de un equipo de baño colgado y un mueble que lleva incorporado un mecanismo similar al de un inodoro. Están dotados de una cisterna de diez litros, un lavabo, una jabonera y un espejo. Se completa con una ducha de agua caliente sanitaria con regulación.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2017/08/09/chop-incorpora-segundo-aseo-accesible-adaptado-pacientes-ostomizados/0003_201708P9C2994.htm