Noticias y publicaciones de la AOCT

 

El 19 de Diciembre nos reunimos con el Consejero de Sanidad durante su visita al Hospital Santa María del Rosell para exponerle nuestro proyecto "Loperamida". Durante la reunión le expusimos nuestras inquietudes las cuales fueron escuchadas con interés por su parte y nos encomendó un estudio a realizar para ayudarle en su presentación en instancias...

En un día de lujo respecto a la temparatura y demás, celebramos nuestra comida de Navidad en el Restaurante del Chalet. Como es natural, pasamos muy buen rato, nos reimos mucho y comimos mejor; lógicamente, se echaron de menos las ausencias. Tal vez la próxima vez.

El 27 de Noviembre, Judith nos impartió un Taller de Nutrición muy interesante en el que nos resaltó lo importante que resulta (tanto a nivel físico como emocional) estar bien nutrido y, sobre todo, bien hidratado.

El día 6, cumpliendo con el programa, se efectuó una marcha por el eje principal de la Ciudad (Alameda-Puerto de Cartagena) para dar a conocer la Asociación de Ostomizados. La marcha terminó en el Puerto donde se compartió una paella gigante y se bailó con la música de los Intocables de Eliot Ness. Día muy entrañable, sin duda.

Solidarios

04.10.2018

Los días 3 y 4 de Octubre se instalaron mesas informativas en los Hospitales del Rosell y Santa Lucía y otra en la Plaza del Icue para dar información acerca de los actos que vamos a celebrar y solicitar la colaboración del pueblo de Cartagena.

El equipo directivo de la AOCT se entrevista con la alcaldesa de Cartagena (Ana Belén Castejón) para darle a conocer el programa previsto para las Jornadas del Día Mundial del Ostomizado y comentarle acerca del proyecto del acceso prioritario a los aseos. Se muestra muy receptiva.

La Junta Directiva de la Asociación se reune con los responsables del Partido Popular de Cartagena para darles a conocer la Asociación, así como nuestra necesidad de obtener un acceso prioritario a los aseos de los establecimientos públicos, edificios municipales, comercios y hostelería.

Los días 5 y 6 de Octubre la Asociación de Ostomizados de Cartagena va a celebrar el Día Mundial del Ostomizado con varios actos que, entre otras cosas, se efectuarán con motivo de dar a conocer la Asociación a la ciudad y hacer visible el colectivo.